Se estrena Rocío Salinas como delegada de la Profepa en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este jueves tomó protesta como delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) María del Rocío Salinas Godoy en las oficinas centrales de la dependencia federal.

En comunicado de prensa, la Profepa dio a conocer que por acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a María del Rocío Salinas Godoy, como nueva delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Zacatecas.

Salinas Godoy estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Zacatecas; además, cuenta con la especialidad en Métodos para la Evaluación de Impacto Ambiental en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Cabe señalar que María del Rocío Salinas se desempeñaba como subdelegada de Auditoría Ambiental, en la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, donde promovió la incorporación voluntaria de las personas físicas o morales al Programa de Auditoría Ambiental (PNAA) de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Planeación y Coordinación de Auditorias; además convino, indujo y concretó con personas físicas o morales la realización de Auditorías ambientales.

Fungió además una Jefatura de Área  en la subdelegación de Inspección Industrial en la citada Delegación de Profepa, en la cual coordinó inspecciones a establecimientos de competencia Federal en diversas materias: Residuos Peligrosos, Atmósfera, Riesgo, Agua, Suelo Contaminado; participó en operativos regionales y operativos carreteros; así como en la elaboración de dictámenes y reportes técnicos.

Laboró también en la secretaría de Turismo de la entidad en el Área de Proyectos; y en empresas como Uniformes y Artículos Industriales como Gerente de Ventas; Corporativo Empresarial como Jr. Desarrollo Organizacional; Compañía Mueblera Escolar, SA de CV donde se desempeñó en Compras  y Control de Inventarios, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x