Se dará mantenimiento al mercado de comidas «Genaro Codina»: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- De visita por el Mercado de Comidas Genaro Codina, la presidenta municipal Judit Guerrero López escuchó las inquietudes de los locatarios y constató las condiciones en las que ofrecen sus servicios en este histórico lugar.

La alcaldesa saludó a los pequeños empresarios, quienes desde hace años ofrecen distintos platillos como mariscos, birria, comida corrida, tamales y antojitos mexicanos, entre otros, desde muy temprana hora.

Los vendedores le solicitaron la colocación de algunos focos y le expusieron otras necesidades, como pintura en sus locales y la impermeabilización del techo.

La primer edil ofreció a los locatarios que se brindará mantenimiento al inmueble y de inmediato comenzaron las acciones para darle una mejor imagen: se tumbaron y colocaron enjarres dañados, se comenzó con la pintura, sustituyeron focos de lámparas y revisó la red de electricidad.

Respecto a la impermeabilización, la alcaldesa explicó que es una obra que no está proyectada en el Presupuesto de Egresos y el gasto que ello implicaría, por el momento no puede erogarse; sin embargo, ofreció también revisar alguna alternativa para que al inmueble que se le brinde la atención que requiere.

De igual manera, la presidente manifestó la necesidad de que, a la par, los locatarios también ofrezcan una imagen más atractiva para los comensales, de tal manera que el mobiliario, mantelería y la carta de los productos que ofertan y fue colocada por el gobierno del estado en conjunto con el ayuntamiento capitalino, sea unificada con una identidad particular de este mercado.

Agregó que ello implica también que los locales que son utilizados como bodega, dejen de serlo e incluso sean una alternativa para alguno de los vendedores ambulantes instalados en las inmediaciones del mercado, como la plazuela Genaro Codina y callejón de la Bordadora, que no laboran en las mismas condiciones que los comerciantes establecidos.

Al respecto, la alcaldesa giró instrucciones al secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, a que revisara el padrón de vendedores ambulantes de esta zona con el fin de conminarlos a regularizar su situación fiscal y a que se dialogue con ellos para ofertarles un espacio establecido para que continúen con su actividad comercial.

En el recorrido, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, expuso a la alcaldesa las acciones de mantenimiento que continuarán en el mercado de comida, con la finalidad de ofrecer un lugar más limpio y ordenado a los usuarios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x