Rechazan dar prórroga para que colombiana se reinscriba a la UAZ

Zacatecas, Zac.- Este jueves, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad de Ciencias Sociales, decidió no otorgarle un plazo extraordinario de reinscripción a Camila Jiménez Sáenz, la joven colombiana que ya había cursado medio año de proceso académico. El mismo tiempo de su transición de género.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios rechazó que la negativa se haya dado por discriminación a la identidad de género de Camila Jiménez, a quien hace un tiempo le fue también retirada la beca de Conacyt, por no haber cumplido los requisitos exigidos.

En su defensa, la asociación Caribe Afirmativo, según el diario El Espectador, de Colombia, interpondrá una demanda este 22 de febrero ante la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, por discriminación a una persona trans.

La Unidad Académica de Ciencias Sociales, tras reunión este jueves para decidir el futuro de la estudiante, ratificó la posición asumida por el alma máter de que la solicitud de reingreso es “extemporánea e injustificada”, sentenció el Consejo académico.

Lo último hace referencia al tiempo en que la estudiante estuvo incapacitada. Un plazo de 15 días debido a varicela, de cuya enfermedad nunca entregó justificante médico.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x