Prometen eficacia y eficiencia en preinscripciones al ciclo escolar 2017-2018 en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Desde este miércoles 1 de febrero, las instancias educativas del sector estatal desarrollan un mecanismo de logística y operatividad para brindar eficacia y eficiencia en el servicio de preinscripciones al ciclo escolar 2017-2018.

Las preinscripciones se realizan en el portal www.preinscripcioneszac.gob.mx Las presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, oficinas centrales y departamentos de Servicios Educativos Regionales de la Seduzac también apoyan en este proceso.
 
El sistema de preinscripciones cierra el 15 de febrero a las 24:00 horas y está disponible en días hábiles de 10:00 a 22:00 horas.  Es necesario tener a la mano y la CURP de niños y niñas, nombre del padre y madre, grado de estudios de ellos y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.
 
Donde no hay Internet, la preinscripción será realizada por personal de la escuela a la que deseen ingresar. La Secretaría de Educación puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 9632 y 923 9600 extensiones 5220 y 5222, para mayores informes.
 
Cobaez abre convocatoria de ingreso para jóvenes
 
De igual manera,el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para las y los jóvenes que hayan terminado o cursen el tercer año de secundaria y deseen continuar sus estudios de nivel medio superior en este subsistema.
 
Las y los interesados se podrán preinscribir a partir de hoy y hasta el 14 de julio de 08:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas en el plantel al que desean ingresar. Deben presentar constancia de estudios o certificado de secundaria; comprobante de domicilio; copias de acta de nacimiento y de la CURP.
 
También deben llenar una solicitud de preinscripción y presentar copia de identificación oficial (credencial de elector) del padre o tutor, así como acreditar el curso propedéutico y el examen de diagnóstico. 
 
El curso propedéutico para el turno matutino de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Loreto, inicia el 17 de julio y en el resto de los planteles, será el 7 agosto.
 
El examen de diagnóstico será el 17 de julio para aspirantes a los turnos matutinos de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Loreto y el 7 de agosto para el resto de los planteles.
 
Los cursos propedéuticos se realizarán el 1 y 18 de agosto, según el plantel elegido. El puntaje obtenido del promedio de ambos exámenes determinará la ubicación en los planteles del Cobaez, sobre todo en el turno matutino.
 
Para inscribirse, las y los interesados deben cubrir estos requisitos: presentar examen de diagnóstico y curso propedéutico; entregar certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP y certificado médico.
 
Deberán añadir a su expediente seis fotografías tamaño infantil (blanco y negro); llenar a hoja de inscripción; firmar el reglamento interno del plantel; procurar que los padres o tutores participen en las Asambleas de la Asociación de Padres de Familia y cubrir el importe del seguro contra accidentes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x