Para acercar trámites, consultas y servicios llevan Feria DIFerente a Pánuco

Pánuco, Zac.- Personas de diversas comunidades del municipio de Pánuco acudieron al salón de usos múltiples en Pozo de Gamboa, adonde llegó la Feria DIFerente con información, trámites, servicios y consultas médicas que otorgan las dependencias gubernamentales.

La presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez Pacheco, puso en marcha la Feria DIFerente y llevó diversos apoyos, como: bicicletas para que los menores lleguen a la escuela, sillas de ruedas y aparatos funcionales para personas adultas mayores y con discapacidad.
Hacemos las cosas diferentes -expresó-.  Actualmente, hay muchas personas que no pueden acudir a la capital para realizar algún trámite o solicitar un apoyo, por eso, hoy, la administración estatal llega a ellos a través de la Feria DIFerente.
Expresó que por eso el DIF Estatal acercan la administración a la gente para que puedan tramitar una beca para sus niños, solicitar un crédito, buscar opciones de empleo, porque se trata de apoyarlos para mejorar su calidad de vida, no de generar un gasto.
Por su parte, el alcalde Benjamín Núñez Cázares manifestó que la Feria DIFerente es la oportunidad para que los ciudadanos tengan cerca a sus autoridades; y la calificó como una actividad pensada para que a la gente de este municipio le vaya bien.
Paralelo a las actividades del DIF, también hubo talleres de ciencia de la unidad móvil del Zigzag en la primaria Emiliano Zapata y la Feria del Agua en la escuela Ignacio Zaragoza, organizada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
Asimismo, el Cobaez dio pláticas informativas sobre prevención de embarazo en adolescentes y violencia en el noviazgo, así como salud bucal y prevención de adicciones para estudiantes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x