Modernizan servicios públicos en Guadalupe; estrenan aplicación móvil

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, presentó la APP para dispositivos móviles: En Contacto con Guadalupe.

El alcalde expuso que se requiere la modernización de los servicios públicos, para lograr un cambio real que beneficie a todos los guadalupenses, por lo que a través de la aplicación, los ciudadanos podrán realizar reportes que serán oportunamente atendidos.
Especificó que la aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Android, mientras que para IOS, en próximos días podrá descargarse, en ambos gratuitamente.
Señaló que dentro de la aplicación también podrán hacerse quejas relacionadas con el bacheo, alumbrado público, control canino y felino, alcoholes, plazas y mercados, además de obtener información acerca del pago del predial.
Flores Mendoza indicó que con el lanzamiento de la aplicación se da cumplimiento a la acción 30 del programa de 100 acciones por un Guadalupe de 100, dentro de la estrategia de otorgar servicios públicos de calidad.
Agregó que las quejas más recurrentes son las relacionadas con la recolección de basura, por ello informó que se instaló en cada camión recolector un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) con el que el ciudadano podrá localizar en tiempo real la ubicación de los camiones.
Refirió que así las personas podrán saber a qué distancia se encuentra el camión que corresponde a su calle y su colonia y se le notificará cuando esté cerca para que pueda sacar su basura.
El primer edil resaltó que así como el gobierno municipal tiene el compromiso de hacer que los servicios públicos funcionen mejor, se necesita una corresponsabilidad por parte de la ciudadanía, para que no deje la basura en la calle ni la saque los días que no le corresponden.
Especificó que por lo anterior se dio a conocer en diversos medios de comunicación y vía internet el calendario oficial de recolección de basura, en el que se especifican los días y horarios en los que el servicio se otorgará a las distintas colonias y comunidades del municipio.
Destacó que “se necesita esa altura de miras y madurez ciudadana para que las personas se abstengan de sacar la basura cuando saben que el camión no pasará”.
Remarcó que a partir de febrero entró en vigor el nuevo reglamento de limpia, recolección y manejo integral de  residuos sólidos, el cual contempla  sanciones económicas a quien deposite la basura en lugares no autorizados.

El prensidente municipal añadió que el calendario oficial de recolección de basura también puede localizarse en la página Web www.gobiernodeguadalupe.gob.mx.

Y vía Facebook en https://www.facebook.com/GobiernoDeGuadalupeZac y https://www.facebook.com/Enrique-Guadalupe-Flores-Mendoza , o preguntando en los teléfonos: 9984830, 9984950 y 9984944, con horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x