Listos los duelos semifinales de Olimpiada Estatal de Basquetbol en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Guadalupe va sobre Zacatecas y Fresnillo contra Tlaltenango, son los duelos semifinales de Olimpiada Estatal  de Basquetbol 2017, del ramo femenil, los cuales se estarán llevando a cabo el día 4 de marzo en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”.

La escudería guadalupense clasificó en la primera posición del grupo “A”, con etiqueta de invicto, luego de derrotar 112-0 a Valparaíso, 32-18 a Tlaltenango, 72-6 a Nochistlán y 45-21 a Loreto.

Tlaltenango con triunfos sobre Loreto 38-13, 65-0 ante Valparaíso y 33-12 frente a Nochistlán, además de la caída a razón de 18-32 con Guadalupe, obtuvo el segundo pasaporte a play off final del certamen olímpico estatal que puso en marcha de manera oficial el titular de Incufidez, Dr. Adolfo Márquez Vera.

Con dos triunfos y la misma cantidad de derrotas se quedó fuera de la liguilla la escuadra de Loreto, que saboreó las mieles de la victoria ante Nochistlán por pizarra de 26-16 y sin sudar la camiseta ante Valparaíso.

Nochistlán con Azeneth Ramos, Paola Alonso, Hilda Mercado, Fátima Vázquez y Karla Cortez, registró triunfo por marcador de 40-19 ante Valparaíso y se instaló en la cuarta posición de la clasificación general del grupo “A”, en donde Guadalupe y Tlaltenango obtuvieron pasaporte al play off semifinal.

Dentro del grupo “B”, Fresnillo se situó en la cúspide de la clasificación general con 3 victorias y sin saborear lo amargo de la derrota, ya que inauguró contra Río Grande, al que aplicó dosis de 38-11, 43-23 a Villa González Ortega y 33-30 a las del cerro de la bufa.

Zacatecas con las figuras de Andrea Talavera, Claudia Rosales, Daniela y Paulina Escobedo, María Monreal, Siomara García, Velia Valdez, Fernanda Gamboa y Livier Martínez, se agenció pasaporte de segundo lugar.

Las capitalinas derrotaron 51-16 a Villa González Ortega y 44-22 a Río Grande, mientras que en duelo de poder a poder en la búsqueda del sitio de honor en la agrupación, cayeron de cara al sol 30-33 con el representativo del mineral.

Bajo esa panorámica, Guadalupe y Zacatecas disputarán el boleto para la gran final del deporte ráfaga femenil en clase 2000-2001 de Olimpiada Estatal 2017, al filo de las 10:00 horas del próximo sábado 4 de marzo, en tanto que a las 11:30 harán lo propio en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, Fresnillo y Tlaltenango.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x