Lista la selección de Tae Kwon Do para la Olimpiada Estatal 2017

Zacatecas, Zac.- La espectacular técnica de golpeo con el pie y, el trabajo táctico o de pasos y desplazamientos, quedó de manifiesto en Olimpiada Estatal Zacatecas 2017, en donde 42 taekwondoínes de nuestra patria chica conquistaron el  pasaporte a la siguiente fase.

La disciplina deportiva que tiene por objeto el desarrollo del arte de defensa personal, permite también otorga beneficios de salud y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

No solamente otorga condición física y buenos hábitos de vida, sino que posibilita reaccionar con eficacia ante una amenaza o situación adversa, así lo resaltaron artemarcialistas zacatecanos que lograron el pasaporte a Olimpiada Regional Zacatecas 2017, a la que acudirán los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Para ello, continuarán con intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica bajo las órdenes de sus respectivos entrenadores y con el respaldo de familiares y amigos, Ximena Itzel Moreno, Valeria Garza, Ana Paola Morán, Dianey Rosales, Evelin Loera, Marcela y Martha González de clase 2004-2005.

Además de Juan Pablo Sandoval, Gerardo Torres, Israel López, Marcos Rojas, Daniel Maldonado y Sergio Gallardo, en tanto que en 2002-2003 harán lo propio, Joselyn Garza, Fernanda Mora, Kenia del Río, Edoardo Camacho, Daniel Salinas, Emiliano Hernández, Óscar Perales e Iván López.

Dentro de la categoría 2000-2001, clasificaron a la fiesta regional azteca, Citlalli del Río, Perla Girón, Jady Rosales, Sofía Serba, Ángel López, Carlos del Villar, Hugo Casas, Adán Flores, Emiliano Castañeda, Emiliano Cataño, Eulogio Acosta y Ángel Herrera.

Por su parte, en clase 1997-1999, darán especial seguimiento a Iliana Santillán, Ivonne Perales, Jaime Rosales y Omar López, en tanto que en poomsae de categoría infantil representarán a Zacatecas Silvia Guerra y Emiliano Naranjo, Fátima de la Torre en cadetes, Iraís Escareño en juvenil y Daniela Guerra en adultos.

Después de efectuarse la Olimpiada Estatal de Tae Kwon Do Zacatecas 2017, en la Unidad Deportiva “El Orito”, así quedó integrada la selección que buscará clasificarse hasta la final nacional.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x