Le venderá JIAPAZ agua tratada a seis ejidos de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) firmó convenios con seis ejidos de Guadalupe para la venta de casi 138 litros por segundo de agua tratada en la planta Osiris, que serán utilizados para riego.

Víctor Rentería López, director general de la JIAPAZ, firmó los acuerdos con integrantes de las mesas directivas de los ejidos La Zacatecana, Santa Mónica, Villa de Guadalupe, Zóquite, Osiris I y Osiris 2, con un precio preferencial menor al metro cúbico de agua potable.
La firma de los convenios fue en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Osiris, en Guadalupe, donde los ejidatarios pudieron conocer el funcionamiento de la misma y verificaron la calidad del agua, libre de contaminantes y apta para riego de cultivos.
El ejido La Zacatecana comprará 23.21 litros por segundo de agua tratada; Santa Mónica, 21.39; Villa de Guadalupe, 46.27; Zóquite, 25.16; Osiris 1, 7.11; Osiris 2, 14; para dar un total de 137.14 litros por segundo.
Rentería López agradeció y reconoció la voluntad de los hombres y mujeres del campo, por colaborar en este programa de venta de agua tratada, ya que así reducirán los costos de operación de sus tierras y no dependerán de las condiciones del clima y las lluvias.
Finalmente, el director de la JIAPAZ informó que buscarán ampliar el número de beneficiarios de este programa de venta de agua tratada, incluyendo a las empresas e industrias instaladas en el parque de Guadalupe.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x