Le entran en ayuntamiento de Zacatecas a las licitaciones transparentes

Zacatecas, Zac.- La presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, reconoció la transparencia con que se llevó a cabo la primera licitación pública estatal, pues incluso el acto de presentación y apertura de las propuestas fue trasmitido en vivo a través de las distintas redes sociales.

Derivado del análisis de las propuestas técnicas y económicas que recibió la Secretaría de Administración de este ayuntamiento, la adjudicación para la adquisición de mezcla asfáltica de ¾ a finos y de emulsión de rompimiento rápido al 60 por ciento, se determinó que la empresa Grupo Construvía R+B SA de CV fue la empresa licitante ganadora.

Este concurso, marcado con el número LPE/PMZ/SAD-N1-2017, cuya adquisición fue solicitada por la Secretaría de Servicios Públicos, fue por un importe de 2 millones 449 mil 595 pesos y el fallo quedó a favor de la referida empresa tras considerarse que reúne las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, con fundamento en las bases publicadas con antelación.

El licitante adjudicado deberá firmar el contrato a partir de este lunes y hasta los próximos 10 días, ya que el material solicitado se requiere para brindar el servicio de bacheo en distintas colonias de la capital, una demanda social reiterada.

Con ello, tal y como lo ofreció la alcaldesa desde el periodo de campaña, el Ayuntamiento de Zacatecas demuestra que el manejo de los recursos de esta administración se hará de manera honesta y transparente en todos y cada uno de los procesos administrativos que se deban realizar.

Reiteró la total apertura para que las instancias correspondientes, como la Contraloría Municipal y la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal, vigilen y atestigüen estos procesos con el fin de garantizar total transparencia en el quehacer administrativo del Municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x