Invitan a jóvenes a ser guías en el Zigzag; recibirán beca

Zacatecas, Zac.-  El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag invita a los jóvenes estudiantes a participar en la Convocatoria de Guías 2017, con la finalidad de integrarse y fortalecer el equipo que difunde y divulga la ciencia en la entidad. 

Quienes sean seleccionados como guías del centro Zigzag, perteneciente al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación de Zacatecas (Cozcyt), recibirán una beca y desarrollarán actividades en horarios compatibles con sus estudios.
 
No es necesario que los aspirantes a guías cursen áreas afines a la ciencia y la tecnología, ya que el objetivo es, precisamente, acercar a la juventud a dichas disciplinas y respaldarlos para que continúen realizando sus proyectos educativos.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo, fecha en que los interesados deberán asistir, a las 10:00 horas, a las instalaciones del Zigzag, a una plática informativa, según dio a conocer la directora María Luisa Valenzuela Acosta.
 
Dijo que los requisitos que deberán cumplir son: tener entre 17 a 24 años, ser estudiante de bachillerato o licenciatura, contar con promedio mínimo de 7.5, seguro médico escolar, facilidad de palabra y que les guste la ciencia y la tecnología.
 
Al referirse a las ventajas de ser guía del Zigzag, comentó que pueden hacer su servicio social, recibir capacitación permanente, desarrollar habilidades, conocer otros centros de ciencia y tecnología, y recibir la beca de apoyo a sus estudios.
 
En la Convocatoria de Guías 2017 pueden participar estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de quienes serán seleccionadas 40 personas que integrarán la XII Generación de Guías del Zigzag.
 
La convocatoria puede ser consultada en el sitio web http://www.cozcyt.gob.mx y en el Facebook Zigzag Centro Interactivo o pueden solicitar informes al 925 3308 y 9213018, extensiones 101, 115 y 108.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x