Inauguran este viernes tercer bloque de olimpiada estatal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con disciplinas de basquetbol, voleibol de playa y de sala, se llevará a cabo el tercer bloque de Olimpiada Estatal Zacatecas 2017, la cual será inaugurada éste viernes en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez de Issstezac.

Después de haberse efectuado el proceso selectivo estatal de luchas asociadas, tae kwon do, boxeo y béisbol, de donde surgen los primeros representantes de la entidad para contender en etapa de zona ante Aguascalientes, Chihuahua y Durango, ahora toca turno a basquetbolistas y voleibolistas de sala y playa.

En ese marco se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración, a la que dará especial realce el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Adolfo Márquez Vera y otras distinguidas personalidades.

El Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez de Issstezac, será el magno escenario en donde se desarrollarán duelos del ramo femenil de categoría 2002-2003, a partir de las 2 de la tarde, iniciando con Fresnillo ante Zacatecas.

Para las 15:00 horas Ojocaliente y Valparaíso harán lo propio en lo que respecta al grupo “A”, mientras que a las 16:00 el grupo “B” comienza actividad con el cotejo entre Río Grande y Guadalupe.

Previo al acto inaugural, Loreto y Tlaltenango se enfrentarán entre sí, a las 17:00 horas, en lo correspondiente a la jornada del viernes, en tanto que para el sábado las acciones darán inicio a las 10:00 con el encuentro de Valparaíso y Fresnillo.

Zacatecas va sobre Ojocaliente a las 11:00, Río Grande y Tlaltenango a las 12:00, Guadalupe y Loreto a las 13:00, Fresnillo y Ojocaliente a las 14:00, Zacatecas ante Valparaíso a las 15:00, Río Grande en contra de Loreto a las 16:00 y a las 17:00 Guadalupe medirá fuerzas con Tlaltenango.

Conforme a los resultados registrados en fase de grupos, los representativos que ocupen la primera y segunda posición de la clasificación general, avanzarán al play off semifinal, el cual habrá de celebrarse en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” el sábado 4 de marzo del año en curso.

Conforme lo estipulado en el sistema de competencia, el primer lugar del grupo “A” enfrentará a las 15:30 horas al segundo lugar del grupo “B”, en tanto que a las 17:00 horas el primer lugar del grupo “B” tendrá como rival al segundo lugar del grupo “A”.

Los ganadores de dichas contiendas, en el mismo escenario, pero a partir de las 18:30 horas, estarán disputando la corona estatal del deporte ráfaga y el vencedor, será base de la selección que representará a nuestra patria chica en Olimpiada Regional Zacatecas 2017, ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Por su parte, la clase femenil 2000-2001 verá acción los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero en fase de grupos, en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, al igual que la 2000-2001 varonil, aunque ésta, a partir de las 16:00 horas en el Auditorio Luis Moya de Guadalupe.

El Gimnasio de la Unidad Deportiva Colinas del Padre albergará durante esos mismos días a varones de clase 2002-2003, en jornada de viernes a partir de las 14:00 horas con el duelo entre Loreto y Valparaíso y el sábado y domingo las hostilidades inician a las 10:00 con Fresnillo y Ojocaliente, así como Fresnillo ante Loreto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x