Inaugurada la Olimpiada Estatal Zacatecas 2017

Zacatecas, Zac.- Con el exhorto a dar el mejor esfuerzo y alcanzar el máximo de sus capacidades, pero ante todo, a respetar al contrario y alentar al que se rezague o se vea disminuido y reconocer al vencedor, el director general de Incufidez, Adolfo Márquez Vera inauguró formalmente la Olimpiada Estatal Zacatecas 2017.

En el acto de apertura oficial, el funcionario del deporte zacatecano puntualizó que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, está comprometido a formar grandes ciudadanos a través del deporte, para que nos representen dignamente en competencias que la vida requiera.

Enfatizó que el compromiso social se centra para el Incufidez, en el eje de desarrollo humano que de manera integral y que por medio de acciones, se masifique el deporte, asegurando y brindando las mismas oportunidades de su práctica para todos los zacatecanos.

Resaltó que por medio de la práctica se generan hábitos de la actividad física y deporte de manera constante y permanente, acompañados por entrenadores, promotores y voluntarios capacitados.

Exhortó también a deportistas, entrenadores, padres de familia y medios de comunicación, a difundir la propuesta del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto, con la finalidad de que la actividad física y deporte sea considerado como condición esencial para una vida sana y disciplinada.

Con ello, serán superadas las adversidades, que genera el sedentarismo y hábitos nocivos, además de fortalecer la voluntad y el carácter de quien se somete a la disciplina, que posibilita también la capacidad de trabajar en equipo.

Los participantes en Olimpiada Estatal Zacatecas 2017, ya son ganadores, anunció Adolfo Márquez Vera, al destacar que los resultados deben estar encaminados a la superación personal, para que repercutan en el seno familiar, personal y social.

Por tal motivo, el exhorto para asumir el compromiso, porque son Ustedes ejemplo de familiares, de otros deportistas que se inician en la práctica, amigos, compañeros y sobre todo, para la entidad.

Presidieron el acto inaugural, además del titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, Aida Liliana Solano García con la representación de Gema Mercado Sánchez de la SEC, la Diputada de la LXII Legislatura Guadalupe Isadora Santibáñez Ríos, Corina Torres Cerros y Vanesa Ortiz Guerrero, quienes presenciaron la exhibición de tae kwon do, luchas asociadas y boxeo, para luego realizar también el saque inaugural con el tradicional tiro libre de baloncesto.

María de Jesús Ruiz Acuña, quien representará a México el sábado 4 de marzo del año en curso en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa en Florida, EUA, encendió el pebetero, en tanto que Ariel Molina Macías, hizo el juramento deportivo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x