Gobiernos municipal y estatal compartirán administración de la Casa del Abuelo

Zacatecas, Zac.- Este lunes, autoridades del gobierno municipal de Zacatecas, encabezadas por la presidente municipal Judit Guerrero López, y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) signaron un convenio de colaboración con el que se comprometen a compartir la administración de la Casa del Abuelo.

La presidente honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, fungió como testigo de honor el acuerdo firmado por la alcaldesa, el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, por parte de las autoridades municipales, así como por la directora del organismo estatal, Yadira Galván, la jefa de la unidad jurídica, Isabel Cristina Alvarez García y el coordinador administrativo Omar Acuña Ávila, del SEDIF.

El convenio establece que ambas instancias se encargarán de proporcionar lo necesario para que la Casa del Abuelo continúe brindando servicio a alrededor de 100 personas adultas mayores que diariamente son atendidas en el centro, ubicado en la colonia Felipe Ángeles.

La presidente de la capital resaltó la importancia de que existan espacios como este en los que se brinda atención a los abuelos, a quienes la sociedad les debe mucho, ya que son el pilar y fortaleza de las de las familias, además de que han aportado mucho al municipio y al estado.

Manifestó además, la necesidad de que los 13 centros sociales que hay en la capital también se activen durante las mañanas, pues aunque tienen diversas en las tardes para distintos sectores de la sociedad, el que se conviertan en centros de convivencia desde la mañana ofrecen otra alternativa para los adultos mayores.

De igual manera resaltó el empeño de la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, al frente de organismo estatal, en quien externó su confianza de que hará mucho por los habitantes de la capital y que juntas habrán de echar a andar proyectos que fortalezcan a la población de las comunidades y colonias.

En tanto, Cristina Rodríguez externó su confianza porque este modelo se replique en otros municipios para que las personas adultas mayores tengan un espacio digno de atención, recreación y esparcimiento.

La presidente honorífica del SEDIF reconoció el compromiso y decisión de la alcaldesa de tomar las riendas del municipio, con todos los retos que tiene, principalmente el económico, y manifestó su apoyo y solidaridad en los planes con los que se busque beneficiar a la población.

En la firma del convenio también estuvo presente Erica del Carmen Velázquez Vacio, directora del DIF municipal, así como Manuel David Pérez Navarrete, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, y Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo, quien reiteró su disposición y la del resto del personal para mantener la calidad del servicio que le brindan a los usuarios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x