Evaluará INE, padrón y lista nominal en Zacatecas; aplicarán encuesta

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de obtener información que permita evaluar las condiciones del empadronamiento, así como la calidad del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2017.

Se trata de un proyecto que se realiza bajo un esquema de tipo muestral, a través de la aplicación de dos encuestas, que servirán para evaluar la actualización y cobertura del Padrón y de la Lista Nominal de Electores. Los datos que se logren recabar, aportarán elementos que serán útiles en los procesos de planeación de las campañas de actualización y depuración del Padrón Electoral, previo a las elecciones federales y locales del 1 de julio de 2018.

En ese sentido, durante marzo y primera quincena de abril de 2017, el personal del INE, debidamente identificado, visitará a los ciudadanos y domicilios que son parte de la muestra, en diversos municipios de la entidad, para aplicar los cuestionarios relativos a dichas encuestas.

El levantamiento de la información de la encuesta de actualización se realizará a través de entrevistas a ciudadanos inscritos en el Padrón que fueron previamente seleccionados, teniendo como objetivo medir la permanencia en el domicilio del registro electoral, las causas de no residencia y el impacto del cambio de domicilio no reportado.

La encuesta de cobertura consistirá en entrevistas a los residentes habituales de 18 años y más en viviendas elegidas de manera aleatoria, a fin de recabar datos que serán procesados para medir el grado de empadronamiento de los ciudadanos que viven en el país y también el impacto del cambio de domicilio.

Para dudas o aclaraciones, el Instituto Nacional Electoral pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 01 800 433 2000 de INETEL y el 01 (492) 92 4 82 08 del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana de la Junta Local Ejecutiva en Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x