Estudiantes de Río Grande ganan concurso de escoltas de Cecytez

Guadalupe Zac.- En el marco del Día de la Bandera, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) llevó a cabo el concurso de escoltas 2017, etapa estatal, en el auditorio Luis Moya de Guadalupe, con la participación de 10 planteles.

El objetivo del concurso -dijo Herminia López Magallanes, directora del Cecytez- es incentivar la educación cívica en las y los alumnos de este subsistema, ya que también incluye una prueba de conocimientos relacionadas con la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio.

La funcionaria agregó que anteriormente se realizaron cinco concursos regionales con sede en Calera, Fresnillo, Jerez, Pinos y Río Grande, en los que participaron los 10 planteles Cecytez y los 42 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Los puntos a calificar fueron: presentación, pulcritud y porte, secuencia de honores y examen de aptitudes para las y los alumnos de los planteles La Laguna, Plateros, Pino Suárez, Buenavista Pinos, Jerez, La Quemada, Buenavista de Trujillo, Chupaderos, Río Grande y El Lampotal.
 
El tercer lugar fue para el plantel El Lampotal, además del reconocimiento, cada integrante recibió una mochila; mientras que en el segundo sitio quedó la escolta del plantel Jerez, cuya escolta ganó tabletas electrónicas.
 
La escolta del plantel Río Grande fue la ganadora del primer lugar; sus integrantes recibieron tabletas electrónicas de primera generación. Además, representarán a Zacatecas en el próximo Concurso Nacional de Escoltas Cecyte.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x