Es Zacatecas campeón en pre-junior en Olimpiada Estatal 2017

Zacatecas, Zac.- Con receta de nueve ponches en 5 episodios, Mauricio López del seleccionado de beisbol capitalino, aplicó nocaut al representativo guadalupano, en la final de categoría Pre-Junior de Olimpiada Estatal Zacatecas 2017.

Previamente a colgar cinco argollas de manera consecutiva, el lanzador de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata permitió un hit y otorgó una base por bola, que reflejó la peor amenaza de Guadalupe en la contienda.

Los ahora monarcas estatales desde el primer capítulo mostraron poder ofensivo con José Hernández, Carlos Campos, Homero Valadez y el propio Mauricio López, ante la serpentina de Yair Jacobo, quien con hombres en base, se fajó y solamente recibió una carrera.

En el segundo capítulo, vinieron a la caja de bateo hombres de la clase de Francisco Sánchez, Héctor Soto, Raudel Pérez, Eduardo de Lara y Alexis Vidales, para timbrar dos veces el pentágono y ponerse en ventaja 3-0 sobre los guadalupanos, que ya no sentían lo duro sino lo tupido.

Guadalupe con Javier Navarro, César Hernández, Fernando Gutiérrez, Edgar Rodríguez, Daniel Mejía, Yair Jacobo, Brandon Vázquez, Brayan Arellano y José Orozco, no pudieron encontrar a “Doña Blanca”, que fue plenamente dominada por Mauricio López.

Zacatecas registró la cuarta carrera en el tercer episodio y se fue en blanco en el cuarto, sin embargo, en el cierre de la quinta entrada, haciendo alusión al adagio de que no hay quinto malo, se combinaron los “cañonazos” y la serie de errores a la defensiva del equipo guadalupano, para decretarse el nocaut.

Tras registrar seis carreras en el quinto capítulo con tan solo un out, dejaron sembrados en el terreno de juego a los guadalupanos, quienes tendrían chance de cobrar venganza en clase Junior, aunque no con Zacatecas, pero sí con Río Grande.

El Parque Deportivo Zacatecas fue el magno escenario en donde se proclamó campeón de Olimpiada Estatal 2017, el conjunto capitalino, que seguramente, habrá de reforzar el picheo con gente de los equipos participantes durante éste proceso selectivo, tal y como lo establece la convocatoria y como son los deseos del director general de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, quien por cumplir con apretada agenda de trabajo, no pudo estar presente.

Sin embargo, acudió en su representación, Octavio Campos Ávila, encargado de la dirección de desarrollo del deporte, así como el coordinador general de Olimpiada Estatal Zacatecas 2017, Guillermo Ku Castro, Ramiro “El Jet” Guzmán y Sergio Manuel “El Comino” Ambriz.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x