Con 15 medallas regresan zacatecanos de torneo de luchas asociadas

Zacatecas, Zac.- Con cinco preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, regresó la delegación zacatecana de luchas asociadas del Primer Torneo de Desarrollo de la Zona Norte, celebrado en el Instituto Politécnico Nacional de Ciudad de México.

Dentro de la categoría infantil (2004-2005) en estilo libre conquistó el metal dorado Marco Antonio García Hernández en la división de 38 kilogramos, mientras que en escolar (2000-2001), hizo lo propio en estilo greco Ángel Eduardo García García.

Jesús Eduardo Pérez Troncoso en greco y Sergio Alejandro Sánchez Guerrero en división respectiva de 50 y 54 kilos de clase cadetes, también escalaron lo más alto del pódium de vencedores, tal y como sucedió en categoría juvenil (1997-1999) con Pablo de Jesús Galindo Aparicio en 55.

Con presea de plata, regresaron a casa en clase escolar Audric Kaleb Calderón Ortiz y Pablo de Jesús Galván de la Torre, además de Brayan Humberto Montalvo, Julián Alberto Mota Galindo y Daniel Enrique Esparza Vilches en cadetes, así como Pedro Luis Sánchez Martínez en juvenil.

El metal broncíneo correspondió a José Alfredo Sosa Cortez y Neldy Mariel Duarte Quiñones en escolar, en cadetes a Esmeralda Masiel Esquivel Ordaz  y en juvenil a Fernando Daniel Sánchez Martínez.

A un paso de escalar podio de vencedores se quedaron Ángel Guadalupe Aparicio en infantil 62-68 kilogramos, Diego Francisco Pérez Troncoso y en greco Fernando Romero Chávez de categoría escolar.

Así lo dio a conocer el Presidente de Luchas Asociadas del Estado de Zacatecas, Oscar Esquivel González, quien agradeció al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Adolfo Márquez Vera, el apoyo para trasladarse a la Ciudad de México y ser partícipes en el proceso de preparación rumbo a Olimpiada Nacional 2017.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x