Buscan fortalecer corporaciones policiales en Zacatecas; ofertan 600 plazas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de impulsar la generación de empleo y fortalecer las corporaciones policiales, los órdenes federal, estatal y municipal ofertaron 600 vacantes a través de la Jornada Estatal de Empleo.

Al inaugurar la jornada, en la Plaza Bicentenario, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que las plazas disponibles, fueron ofertadas por las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ).
Asimismo, por parte de las direcciones de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) y de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.
La secretaria Torres Rodríguez destacó la importancia de generar empleo y brindar seguridad a los zacatecanos; además, agradeció la disposición de las corporaciones policiales participantes.
El titular de la PGJE, Francisco Murillo Ruiseco, refrendó el compromiso de la administración estatal de fortalecer las acciones de seguridad, así como la importancia de esta jornada, que busca aumentar el número de policías, equiparlos y profesionalizarlos para que la ciudadanía tenga paz y tranquilidad.
Por su parte, Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, comisario de la PF, informó que esta corporación oferta cinco mil plazas en todo el país y que los requisitos solicitados a las personas interesadas son tener secundaria, preparatoria o licenciatura.
Finalmente, Cliserio del Real, titular del SNE, informó que tan sólo en enero se ofrecieron mil 400 vacantes de empleo en la entidad y que para febrero se espera ofertar cerca de mil 800.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x