Arrancan proceso para elegir nuevo dirigente del PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El proceso para la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipal, así como para elegir a congresistas y consejeros nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha iniciado, luego que la elección, que sería por voto universal, se llevaría a cabo a finales de julio o principios de agosto del 2017.

Así lo informaron Arturo Ortíz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Zacatecas; Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; José Narro Céspedes, consejero nacional del partido y dirigente de Udena; y Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del CEE-PRD.

Ortíz Méndez llamó al perredismo a que participen en la contienda interna con el propósito de que la próxima dirección del Sol Azteca en Zacatecas esté fortalecida como alternativa real de la izquierda para los electores.

Por su parte, Camerino Márquez refirió que desde la dirección nacional el partido  preparará las mejores condiciones para la realización de la renovación de las dirigencias, puntualizó que la fecha exacta se dará a conocer luego de que el CEN-PRD apruebe la convocatoria.

En otro tema, Márquez Madrid aseguró que al PRD le preocupa la situación por la que atraviesa Zacatecas y el país, ya que luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las autoridades competentes, particularmente Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, han emitido una postura errática, la cual generará más impactos negativos, principalmente entidades como ésta, que económicamente dependen de las remesas de los migrantes que viven allá.

Camerino Márquez dijo que una alternativa de apoyo a los migrantes zacatecanos en retorno o deportados, es con la creación de un fondo económico que les ayude en su regreso. “La verdad es que el gobierno del estado como el gobierno federal no tienen una política de atención para los zacatecanos y mexicanos que tienen que retornar. No tenemos una propuesta de política de atención para recibirlos, para insertarlos a algún trabajo y para ofrecerles opciones de estudio”, señaló.

Por otra parte, Márquez Madrid refirió que este 12 de febrero se realizaron diversas marchas en todo el país en favor de la unidad nacional como rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump contra México y su población, pero la realidad es que los intereses de tales movilizaciones fueron para fortalecer la imagen de Peña Nieto, luego de que la opinión sobre él es negativa entre la ciudadanía mexicana, pues, indicó que el gobierno federal carece de legitimidad y respaldo social.

Finalmente, el secretario de Organización del CEN-PRD puntualizó que la unidad nacional debe ser favor de un proyecto que le dé certeza a México para que conserve su independencia y soberanía, por ello, ésta de ninguna manera debe ser para favorecer al gobierno federal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x