Apoyos por declaratoria de emergencia del 2016 se entregan en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Autoridades estatales y municipales, entregaron  apoyos correspondientes al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tras la declaratoria de emergencia emitida ante el gobierno federal por las afectaciones que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos acontecidos en 2016.

El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, indicó que al ser un apoyo por Declaratoria de Emergencia, debido a las adversidades que se suscitaron en el campo, los 600 apoyos se distribuirán entre las 28 comunidades del municipio, tomando en cuenta la densidad poblacional de cada una y sus necesidades para determinar el número de beneficiarios en cada localidad.

La entrega se realizó en el auditorio de Tacoaleche y la mayoría de los asistentes fueron mujeres; “son ustedes quienes se preocupan porque su familia esté bien, por hacer que la unión permeé y quienes mueven al estado y al municipio; son el motor que mueve a Guadalupe”, aseguró el alcalde.

En este sentido, recordó que junto al gobernador y los diputados locales, Isadora Santivañez y Osvaldo Ávila, se hizo el compromiso para crear un programa de apoyo a las mujeres, que aseguró, se pondrá en marcha en próximos días y beneficiará a las mujeres en situación de vulnerabilidad que no estén inscritas en otros programas.

Destacó que el programa se dividirá en tres vertientes: Una beca económica; Integración  y potencialización a proyectos productivos, y Talleres de capacitación.

Recalcó que para su administración es un compromiso priorizar los programas sociales, para beneficiar a quienes más lo necesitan, además de ser honestos con la ciudadanía y decir qué sí o no se puede hacer, buscando el impacto común y no el propio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x