Agresión a antorchistas por orden de Fabiola Torres: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- El diputado priista Osvaldo Ávila Tizcareño acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), a levantar la denuncia por la agresión sufrida a manos de la Policía Estatal, y pedir se abra el proceso de investigación y se haga un apercibimıento a las autoridades para que modifiquen el trato a la ciudadanía y se cambie el actuar de funcionarios públicos ante el abuso de la fuerza policiaca.

El motivo de la manifestación, explicó el legislador, fue obtener respuesta al pliego petitorio de obras de agua potable, drenaje y apoyos a la vivienda para la población del distrito que representa en Guadalupe y Vetagrande,  además de  24 municipios en donde la organización antorchista tiene presencia, para lo cual se han hecho las gestiones correspondientes, desde la entrega del documento por escrito a inicios de la administración y reiteradas reuniones.

«La policía no se manda sola y depende de las órdenes directas de la encargada de la política interna en el estado, es decir, fue una respuesta a la orden de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres», acusó.

Osvaldo Ávila dijo que las demandas son todas de carácter social y ninguna para beneficio personal, además de que Antorcha Campesina ha contribuido con cerca de 95 millones de pesos para obras deportivas y carreteras y de cerca de 20 millones de pesos en vivienda el año pasado.

El diputado antorchista afirmó que confía en la CDHEZ haga su trabajo e intervenga para que estos problemas ya no se presenten, y reiteró el llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que dé soluciones a las demandas de la organización.

Cabe destacar que de nueva cuenta se desplegó un operativo policiaco en las inmediaciones de la CDHEZ para amedrentar a la población que acudió a levantar la denuncia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x