Ya tiene Zacatecas policías capacitados en vehículos robados

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) certificó a la primera generación de policías capacitados en materia de detección de vehículos robados.

De enero a diciembre de 2016, una centena de elementos municipales, estatales y ministeriales recibieron capacitación teórica y de campo para descubrir  vehículos  irregulares en calles, avenidas y carreteras de la entidad.
 
Las normas establecen los lineamientos legales en los que los policías deben proceder ante la sospecha de un auto con características ilegales y que obliguen a una revisión exhaustiva, siempre con pleno respeto de los derechos humanos del conductor o propietario de la unidad.
 
Si hay irregularidades, los policías informan al Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones. Cabe destacar que las unidades motrices más susceptibles de ser robadas son de las marcas Nissan, Volkswagen y Ford.
 
Por ello, la administración estatal tiene previsto incrementar el número de policías que recibirán capacitación durante 2017, con la finalidad de reducir el índice de robo de vehículos en la entidad. 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x