Tendrá la capital 12 nuevos camiones recolectores de basura: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- La presidenta de la capital, Judit Guerrero López, hizo el compromiso de adquirir al menos 10 camiones más durante su administración, a parte de los dos que en próximos días serán entregados para eficientar el servicio de recolección de basura.

Reconoció que no se aproximará siquiera a adquirir 50 por ciento de las unidades que se requieren ante la insuficiencia de recursos, pues se necesitan alrededor de 40 más, pero será la aportación de su administración hacia la ciudadanía que reclama mejorar este servicio.

En un encuentro con los trabajadores que diariamente inician su rutina a las 7:00 horas, en la pensión de las unidades recolectoras,  la presidenta expresó que los colaboradores de esta área también son zacatecanos, y como sus familias, requieren gozar de una ciudad limpia.

Por ello, en este primer encuentro, la alcaldesa pidió a los trabajadores de Servicios Públicos mantener una ciudad limpia, que como Patrimonio Mundial es de gran atractivo para quienes la visitan y transitan en ella.

Manteniendo la ciudad en óptimas condiciones, dijo, “mejoramos el mercado interno y la condición económica de las familias zacatecanas”, por ello, consideró que su labor es fundamental para la generación de más empleos y les da la posibilidad a ellos de mejorar su propia vida y la de su familia.

Para corresponder a ese compromiso que les pidió asumir, la alcaldesa ofreció atender en lo inmediato varias peticiones, entre ellas, la construcción de unos sanitarios que con anterioridad ya habían solicitado.

Otra de las necesidades a cubrir será habilitar debidamente un taller mecánico, en el que se han ofrecido más de tres mil 500 servicios en tres años, y que aun así no recibe refacciones en tiempo y forma.

Igualmente, los trabajadores pidieron recibir un pago por horarios extras laborados; pidieron incluso habilitar un espacio físico que les sirva como comedor.

La presidenta dijo que tiene toda la disponibilidad de trabajar en equipo con los trabajadores, por lo que les informó que colocará buzones en los que podrán hacer sugerencias para mejorar su centro de trabajo y con su experiencia, reforzar las áreas que permitan ante todo, prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x