Tello: Impuesto ecológico no es imposición deliberada, es acto de justicia social

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dejó en claro que el Impuesto de Responsabilidad Ecológica “no se trata de una imposición deliberada para las empresas, sino de un acto de estricta justicia social” para el pueblo de Zacatecas.

“Es una muestra de reciprocidad, que representa muy poco si lo comparamos con la riqueza que el subsuelo zacatecano le ha dado al mundo desde hace siglos. Estoy enfrentando una dura batalla, el sacarla adelante no es un triunfo de un servidor, insisto, es un acto de justicia para Zacatecas y tengan la certeza, sin afectar los empleos existentes de nuestra gente”, explicó.

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el que se dieron a conocer las directrices en las que basará su gobierno, Tello Cristerna refirió otra medida que ha implementado su gobierno en cuatro meses, basada en el ordenamiento del sector educativo, tras considerar que ese déficit financiero “ahoga las finanzas públicas estatales con más de mil millones de pesos”.

Afirmó que no busca “caprichos personales” ni tampoco se trata de improvisar ni simular, sino que se deben dar resultados y buscar soluciones.

“Cuesta mucho, sí, pero cuesta muchísimo más ser omiso, irresponsable y dejar que el estado se colapse”, enfatizó.

Durante el evento, el gobernador priista dijo que muestra de su política de austeridad y transparencia es la publicación de los nombres de todos los beneficiarios de concesiones del autotransporte, así como la cancelación de algunas tras detectar que su otorgamiento estuvo al margen de la ley.

Además resaltó la transmisión –vía Internet– de las licitaciones de obra pública e insistió que lo que busca es transparentarlas ante la sociedad zacatecana, junto con la publicación de todas y cada una de las obras que su gobierno está realizando, “con montos y nombres de empresas que las realizan así como cantidad en obra y monto que cada empresa ha trabajado al gobierno, con cero reembolsos, nos llevará al escenario deseado de equidad y justicia que la sociedad reclamaba”.

Esta precisión de las acciones que ha implementado en su administración también se relaciona a las acciones que fueron severamente cuestionadas con sus antecesores, como las recientes denuncias públicas y penales contra el ex mandatario Miguel Alonso, sobre quien pesa una serie de obras públicas que presuntamente beneficiaron a familiares y amigos del sexenio anterior.

Alejandro Tello aseguró que las medidas que ha tomado, “por muy severas o radicales que puedan parecer ante los ojos de algunas personas, el día de mañana darán como resultado un Zacatecas bajo una realidad diferente» y promete “un estado que pueda caminar firmemente a mejores estadios de desarrollo”.

Advirtió que en su gobierno sí se trabaja diferente; incluso instruyó a su equipo de trabajo a “perder el miedo a romper inercias. No repitamos procesos erróneos e infructuosos. Elevemos nuestros propios estándares y dignifiquemos la función pública”.

En la presentación del PED, el gobernador de Zacatecas también abordó las relaciones diplomáticas y comerciales que se han tensado entre México y Estados Unidos con la llegada de Donald Trump, al mencionar que se vive un 2017 complicado económicamente y con esta situación pone a los mexicanos en un escenario incierto.

Ante este panorama, convocó “a olvidar diferencias y poner nuestro nacionalismo por encima de todos los intereses, enfrentando responsablemente la realidad”.

Aprovechó para anunciar que su gobierno ha emprendido algunas acciones para empezar a dar certidumbre a los zacatecanos y que en unas semanas realizará “un arduo y profundo trabajo de investigación y acciones particulares a implementar” y que también presentará un programa integral de Prevención del Delito.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x