También en Jerez salen a la calle y protestan por gasolinazo

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- «¡Pueblo, protesta o ya no sales de esta…!», «¡Gobierno maldito, cada vez estás más rico!», «¡El pueblo se cansa, de tanta pinche rata!», fueron algunas de las consignas que un grupo de ciudadanos gritaban mientras marchaba de la glorieta García Salinas, hacia la oficina de Recaudación de Rentas, sin faltar la exigencia de renuncia de Enrique Peña Nieto.

No al gasolinazo, no pagues más impuestos y el boicot fueron los llamados que a una sola voz hacían durante el recorrido por la calle Emilio Carranza, Suave Patria y Pino Suárez, en una protesta pacífica que concluyó con la toma de la oficina dependiente de la Secretaría de Finanzas estatal.
El tráfico vehicular no sufrió afectación e incluso el grupo abría paso a vehículos que deseaban pasar mientras ellos desarrollaban su protesta.
De manera pacífica aguardaron a que algunas cinco personas que pagaban sus obligaciones al interior de la oficina, salieran de la misma y luego el personal hizo lo propio, cerrando la puerta principal de las instalaciones al no existir condiciones para realizar su trabajo.
Algunas consignas escritas en cartulina fueron colocadas en la fachada del inmueble; predominaba la exigencia de renuncia al presidente Peña Nieto, e incluso alguna que demandaba «¡Fuera Tello!», además, señalaban a los políticos que «no tienen llenadera», pero principalmente expresaban su rechazo al llamado gasolinazo y al aumento en los impuestos.
Más tarde la protesta se trasladó a la Presidencia Municipal, donde como cada año se registra fila para el pago del impuesto predial, en exigencia de que no se apliquen incrementos en este concepto.
Uno de los líderes de la mobilización, Efraín García, exigió la presencia de las autoridades de diferentes niveles, especialmente de los diputados y senadores para que expliquen sus acciones y se comprometan con el pueblo.
Dijo que si se acerca a dialogar el Ayuntamiento, se le planteará lo concerniente al municipio y en lo  estatal se tendrá que hablar del incremento de impuestos, algunos que se duplicaron y hasta triplicaron, así como lo correspondiente a tenencia vehicular
Anticipó que en una asamblea a realizarse a las 13:00 horas, determinarán las acciones a seguir, analizarán si existen condiciones de dejar el plantón permanente frente a las oficinas de recaudación, así como la designación de un comité de representación.
LNY/RECV
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x