Habría diálogo «franco y abierto» entre Soledad Luévano y Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- Tras la publicación de una Carta Abierta dirigida al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por parte de la ex diputada de Morena, Soledad Luévano Cantú, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, respondió vía Facebook «por indicación» del titular del Poder Ejecutivo.

En la respuesta, se manifestó dispuesto a iniciar en breve, «un diálogo franco y abierto, que nos permita dar respuesta puntual a todos y cada uno de sus planteamientos. En días sombríos y de profunda crispación social es fundamental reflexionar con serenidad».

Jorge Miranda destacó que: «La molestia de la población es absolutamente comprensible y nos exige a todos una conducción seria y responsable, particularmente a los actores políticos, que derive en propuestas y respuestas, la descalificación permanente y sistemática no le abona al clima de concordia que Zacatecas necesita».

soledad y jorgeY agregó que: «El derecho a la manifestación es tan importante como el derecho a la libre circulación, al trabajo y a la propiedad privada. Nada justifica actos violentos o que transgredan la integridad de terceros. Violentar cualquiera de ellos es atentar contra la sociedad en su conjunto, las instituciones y la buena marcha de la República, seamos cuidadosos, la invito nuevamente a que privilegiemos el diálogo.
Estaré atento a su respuesta».

Así, Soledad Luévano, tras destacar que «los ciudadanos no pagaremos los platos rotos, el gobierno debe apretarse el cinturón», dijo que esperan que Miranda Castro se presente el lunes 9 de enero, a las 12:00 horas, en el Café La Vendimia, ubicado en La Alameda.

Ahí, dijo la presidenta de la Asociación Soledad Ciudadana, demostrará que «nuestra propuesta es clara y pacífica: Que se eliminen los privilegios para los altos funcionarios del gobierno y con ese dinero se subsidien algunos impuestos y el transporte público… Todos están cordialmente invitados, únicamente les pido mucha prudencia para no caer en provocaciones».

Las protestas

1-protestas-1Este día, la carretera federal Zacatecas-Saltillo, en el tramo del municipio Villa de Cos, fue bloqueada por comuneros pertenecientes a Organizaciones Unidas de Zacatecas, en protesta por el aumento en el precio de la gasolina.

Asimismo, otro grupo de ciudadanos bloquearon el acceso a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de llevar a cabo marchas por las principales calles del Centro Histórico; también se llevó a cabo un acto en la Presidencia Municipal de Zacatecas, edificio que se encontraba resguardado por policías.

Las protestas se extendieron a las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPA), en donde su director general, Víctor Rentería, anunció a inicio de año un incremento en la taria del 20 por ciento.

En la carretera Zacatecas-Saltillo, los inconformes colocaron tractores y maquinaria pesada en ambos sentidos de la carretera y utilizaron cartulinas y pancartas, además de gritar consignas en contra del presidente Enrique Peña y el alza de los combustibles.

Los campesinos amenazaron con mantener el bloqueo durante todo el día, pero más tarde liberaron el paso para que los camiones de carga y de transporte de pasajeros pudieran seguir su camino hacia las ciudades de Saltillo y Monterrey.

Efectivos de las policías federal, estatal y metropolitana mantienen un operativo de vigilancia permanente en gasolineras y estaciones de servicio para evitar actos de vandalismo.

En Jerez de García Salinas, por segundo día, los ciudadanos cerraron las oficinas de la Recaudadora de Rentas, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x