Sí estamos trabajando porque entendemos la indignación de la gente: Paula Ortiz

Zacatecas, Zac.- Según la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, «de ninguna manera» se ha dado ni se dará carpetazo a los procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con relación a la anterior administración» que encabezó el ex gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
En comunicado de prensa, la funcionaria dijo que ha sido el propio gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien «ha insistido» en que se profundice y revisen meticulosamente los expedientes para contar con los elementos suficientes y estar en condiciones de actuar en consecuencia, «sin que se venga nada abajo».
 
Ortiz Medina informó que, a la fecha, hay 35 procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados, pero que no son todos, pues se tiene pendiente por iniciar unos 200, lo cual implica «gran trabajo», pero que una vez emitidas las resoluciones, «la ciudadanía verá que sus reclamos son atendidos».
 
La funcionaria aseguró, según el boletín de prensa, que en el gobierno sí están trabajando y lo van «a demostrar en su momento porque entendemos la irritación, la molestia e indignación que existe en la ciudadanía».
 
Finalmente, dijo que estos procedimientos que instaura la SFP estatal derivan de quejas o denuncias ciudadanas; observaciones de la SFP federal, las auditorías superiores del Estado (ASE) y de la Federación (ASF) o bien, de las auditorias directas que realiza el órgano estatal de control.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x