Sentencian a ocho años de prisión a «pollero» detenido en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de ocho años tres días  de prisión y multa de 350 mil 500 pesos, en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de Violación a la Ley de Migración.

La sentencia fue dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en un Juicio Oral.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal y Agentes Federales de Migración, ubicados en las Instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad en Villa de Cos establecida en la carretera Federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, en donde se marcó el alto a un tracto camión acoplado con un semirremolque, negro, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Al realizar la revisión del camión se localizaron en el interior del semirremolque a 150 personas, las cuales no acreditaron su estancia legal en el país, siendo estos de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca, hondureña, dominicano y ecuatoriana, provenientes de Puebla, con destino a Coahuila, para poder llegar a la frontera norte de México.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y  mediante la audiencia de Juicio Oral se acredito su culpabilidad y se otorgó la sentencia  antes referida.

En su momento, los indocumentados con absoluto respeto a sus Derechos Humanos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x