Riña en el Cereso de Cieneguillas deja un interno herido

Zacatecas, Zac.- Una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas arrojó como saldo oficial un preso herido con arma blanca identificado como Roberto Puente Bueno, de 43 años. Fueron elementos de las policías Estatal, Metropolitana y Penitenciaria los que controlaron el incidente.

Este es el primer incidente de este tipo durante la administración del gobernador priista Alejandro Tello Cristerna.

La riña habría iniciado en el módulo azul, en donde un grupo de reclusos, supuestamente por «viejas rencillas», habrían iniciado una pelea campal. Los hechos fueron reportados pasado el mediodía de este martes, cuando se solicitó la presencia de los efectivos de seguridad.

El interno herido fue trasladado a un hospital para su atención médica y se reporta como estable.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, confirmó los hechos y mencionó que se está aprovechando para hacer una revisión en las celdas para decomisar objetos punzocortantes que puedan propiciar otra agresión entre mismos internos.

En apoyo también acudieron elementos de las policías Ministerial y Federal, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ya se encuentran en el exterior del Cerereso junto con las autoridades estatales, que reportan la situación bajo control.

El secretario de Seguridad Pública, General Froylán Carlos Cruz, y el comisario de la Policía Federal, Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, se trasladaron al Cerereso para coordinar y supervisar el operativo.
La última riña registrada en el Cereso fue el pasado 25 de junio del 2016, cuando internos pertenecientes al cartel del Golfo y del Noreste protagonizaron una pela campal que terminó con dos presos muertos y cinco lesionados.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x