Rechaza INE retirar propaganda contra ex gobernador de Zacatecas

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este jueves no ordenar el retiro de propaganda aparecida en la capital de Zacatecas donde se ataca al presidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo no otorgará las medidas cautelares promovidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para retirar anuncios espectaculares con los mensajes “ánimo, ya falta menos para el 2018. El año de la esperanza” y “la solución es que los corruptos se vayan a la cárcel”, al determinar que dichas frases no incurrían en calumnias.

Recordemos que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) confirmó que las medidas cautelares dictadas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por las cuales se retiraron un par de espectaculares, uno que señalaba: «Votar te hace cómplice del robo. Anulemos a los corruptos», y otro en el que se leía: “El dinero no se perdió. Alonso se lo robó”, fueron correctas.

El medio de impugnación fue promovido por el ciudadano José de Jesús Espino Zapata, en contra de la Comisión de Asuntos Jurídicos del IEEZ, luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitara el retiro de sendos espectaculares.

1-espectaculares-1En la impugnación, Espino Zapata manifestó, primero, que hubo incumplimiento en las formalidades esenciales del procedimiento pues el emplazamiento de la queja se dio de manera incompleta dejándolo en estado de indefensión, y segundo, argumentó que no se actualizaban las infracciones en la queja presentada por el PRI necesarias para ordenar la procedencia de la adopción de las medidas cautelares.

El TJEEZ determinó confirmar el acuerdo impugnado porque el actor, dice la sentencia, “no combatió” todas las razones de la Comisión de Asuntos Jurídicos del IEEZ con las que determinó aprobar el retiro de los espectaculares.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x