Programa de bacheo llega a colonias olvidadas desde hace 10 años en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Después de casi 10 años sin una intervención, hoy los vecinos de la calle Segunda de San Isidro ven con gusto las obras que realiza el Ayuntamiento de Guadalupe, en conjunto con el Gobierno del Estado, mediante el Programa de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento.

Manuel García, vecino de esta vialidad, afirmó que “ya teníamos mucho que nadie venía, sí estaba muy fea la calle, ya ni podía andar uno con el carro, pero qué bueno que vengan a tapar los baches para que se vea más bonita la calle”.
Él habita en una de las 350 calles que se incluyen dentro de la primera etapa del programa con el que se beneficiará a más de 90 mil personas que viven en el municipio con una inversión superior a los 108 millones de pesos.
La ciudadana Guadalupe Rodríguez, por su parte, también expresó que “estamos muy contentos porque aquí en la calle Abasolo viera cómo hacía falta, la calle estaba toda llena de hoyos y ni se podía pasar, estaba todo muy horrible, uno ahí de pronto le echaba tierra, pero con las lluvias se lo llevaba todo, pero qué bueno que el presidente Enrique Flores nos viene a pavimentar porque la verdad ya hacía mucha falta”.
Ambos vecinos, junto a otras tantas familias, pudieron expresar este agradecimiento al alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en un recorrido de supervisión que realizó por las calles San José, Abasolo, Santamaría, San Judas y Segunda de San Isidro, donde ya concluyeron las obras, mientras que en la calle San Isidro se verificó el avance del 50% en la obra.
El presidente municipal destacó que con este programa se atiende una de las demandas más sentidas de la población y por ello la relevancia de las obras porque ayudan a mejorar su calidad de vida, aunque reiteró su llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que contribuyan a que las obras se mantengan en buenas condiciones.
Asimismo, el alcalde informó que continúan en proceso las obras en las calles Ferrocarriles, 1910 y Prolongación 1910, STPS, Gavilanes, La Victoria, El Salero, Segunda de Santa Rosa, Del Derecho, Tolva, 10 de Mayo, Fray Margil de Jesús, Morelos y Primera de Mayo.
Enrique Guadalupe Flores adelantó que en próximas semanas continuarán las obras en la carretera a Sauceda de la Borda, tramo Revolución Mexicana-Benito Juárez; así como las calles Segunda de la Estación, Héctor Infante Parra, Del Mezquite, Miguel de la Madrid, el entronque a San Ramón, al igual que varias calles de esta comunidad.
Recordó que en esta primera etapa del programa se atenderán 350 colonias ya sea con pavimentación, bacheo o reencarpetamiento, según el diagnóstico previamente elaborado y el nivel de tránsito vehicular por las principales vialidades del municipio y sus comunidades.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x