Prioridad fortalecer “la buena vecindad” entre México y Estados Unidos: Olvera

Ciudad de México.- El senador José Marco Antonio Olvera Acevedo, del Grupo parlamentario del PRI, indicó que actualmente la actividad económica y la movilidad de las personas son expresión de la globalización por lo que rechazó la construcción de muros entre las naciones.

Manifestó su desacuerdo con la administración del actual presidente de Estados Unidos, al reiterar su intención de construir un muro entre esa nación y México.

Durante una entrevista, el legislador por el estado de Zacatecas señaló. “No comparto esa opinión, tenemos que abrirnos. Estados Unidos tiene que abrir su actitud al mundo, en una actitud de respeto a México”.

Olvera Acevedo se pronunció por fortalecer “la buena vecindad” entre México y Estados Unidos. Añadió que en lugar de construir muros se deben construir puentes.

Nosotros seguiremos opinando y apoyando la idea de construir puentes culturales, puentes comerciales, puentes de amistad, puentes de hermandad y de buena voluntad con Estados Unidos.

Finalmente dijo que se debe reconocer que: “El muro ya se construyó desde hace muchos años en Tijuana, en el Paso, en el propio Tamaulipas. Él podrá incrementar la dimensión del muro, pero el muro ya estaba”, concluyó.

LLNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x