Peña Nieto destina mil mdp para proteger a migrantes en EU

Ciudad de México.- Ante el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta del Senado de la República para destinar los mil millones de pesos que devolvió el INE hacia la tarea de los consulados de México en ese país, con el fin de reforzar la protección de los connacionales.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, informó el Ejecutivo federal giró la instrucción a la Secretaría de Hacienda para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reciba y canalice estos recursos.

«El presidente, siempre sensible, instruyó ahí al secretario de Hacienda (José Antonio Meade) que se destinarán mil millones para la ayuda consular, para la protección de nuestros migrantes, y más aún le dijo que si se requería más dinero, que se pusiera más dinero», explicó.

Los legisladores se reunieron esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Ejecutivo federal, bajo el propósito de trazar una estrategia de Estado para reaccionar y actuar ante los cambios en la relación bilateral con Estados Unidos por las políticas de Donald Trump. En entrevista vía telefónica con reporteros, Pablo Escudero adelantó parte de la agenda.

Se van a establecer temas de trabajo junto con la cancillería. Pidió (Peña) que dentro de la Cámara de Diputados se estableciera un grupo, y también en la Cámara de Senadores, que tuviéramos un grupo de legisladores que pudiéramos trabajar de manera conjunta con ellos y diseñar esta política nacional, y empezar a usar temas organizados, acciones concretas, hacia dónde tenemos que ir, como dirigirnos, y qué le toca a cada quien», explicó.

El senador agregó los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores les informaron detalles de su reciente visita de trabajo en Washington.

Nos hablaron de los claroscuros de las relaciones que tuvieron allá el secretario Videgaray y el secretario de Economía, pero siempre nos dejaron claro que siempre hubo una puerta abierta, para seguir negociando y seguir avanzando. También, (el presidente Peña) nos habló de la llamada con el presidente Trump de hoy, más una hora, y en el mismo sentido de poder seguir trabajando, hay una puerta abierta (con Trump)», dijo.

Sobre renegociar el TLCAN informó que se van a iniciar las pláticas para que se actualice.

LNY/Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x