Tendrá Zacatecas, más despensas y comedores escolares: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna acordó con Diconsa crear condiciones en la entidad para adquirir un mayor número de despensas, aumentar las Escuelas de Tiempo Completo, abrir más comedores escolares y, de esta manera, beneficiar a los zacatecanos. 

Así lo dio a conocer durante la entrega de 14 nuevos vehículos de carga y supervisión para el traslado diario de aproximadamente 50 toneladas de productos Diconsa, destinados a cubrir 10 almacenes rurales en Zacatecas y Aguascalientes.
 
Tras realizar un recorrido por las bodegas de almacenamiento, el gobernador reconoció el trabajo de las personas que día a día hacen su labor de manera puntual para llevar productos y alimentos de la canasta básica en beneficio de las personas más necesitadas y poblaciones aisladas en situación de vulnerabilidad.
 
Refirió que «ante la escalada de precios, las más de 560 tiendas Diconsa juegan un papel muy importante, al llegar a la gente más necesitada y a quienes viven situaciones complicadas».
 
Hoy se viven momentos difíciles en el país, el aumento en la gasolina, que ha provocado el descontento social, se tiene que afrontar, destacó el mandatario al recordar que «a veces hay anuncios como la reducción en el sueldo del gobernador, que no solucionan la realidad de miles y miles de familias, pero que es necesario dar el primer paso y predicar con el ejemplo».
 
El titular del Ejecutivo llevó a cabo la entrega de unidades vehiculares, así como de otros instrumentos como tres montacargas, 13 diablitos, 22 patines hidráulicos y seis maniobras de carga, al tiempo en que inauguró el almacén de archivos y consumos internos de la unidad operativa Diconsa.
 
En el tema de percepción de inseguridad, Tello Cristerna dijo que el país vive un problema y que todos debemos ser parte de la solución, por lo que informó que en el próximo mes de febrero arrancará una gran cruzada de prevención del delito denominada Toma de Zacatecas, donde se pretende tomar en paz a la cuidad.
 
Pidió que desde el seno familiar «hagamos lo que nos corresponda, involucrando a dependencias federales, estatales, municipales, a la iglesia, al sector empresarial, para hacer un esfuerzo conjunto».
 
Aceptó que en este escenario negativo que se vive en el país, los más necesitados son presa fácil de la delincuencia, ya que los jóvenes son atraídos por la falta de oportunidades, de estudios y tantas carencias, y es ahí donde Diconsa, con su trabajo, ayuda a ir revirtiendo esa situación, aseguró.
 
Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la Unidad Operativa Diconsa Zacatecas-Aguascalientes, destacó el trabajo de quienes a diario hacen posible el reparto de productos de la canasta básica a los 341 mil 380 beneficiarios de esta región, que ahora podrán ser movilizados de manera más eficiente, gracias a la entrega de vehículos e instrumentos de carga, que se realizó con una inversión de 15 millones de pesos.
 
Finalmente, agradeció la labor de todos los operarios y administrativos que permitieron el ahorro en combustible en un 12 por ciento, así como de 2 mil kilowatts en materia de energía, en los últimos meses.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x