No es factible aún el Parque Agroindustrial en Fresnillo: Alejandro Tello

Fresnillo, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que si bien el Gobierno del Estado posee el terreno suficiente (108 hectáreas) para echar a andar el Parque Agroindustrial en este municipio, aún falta realizar estudios de factibilidad por parte de la Secretaría del Campo (Secampo). 

En el recorrido que el mandatario estatal efectuó por la zona donde proyectan instalar este proyecto de carácter agroindustrial, Tello Cristerna dejó en claro que no se quiere invertir «sin tener la garantía de que redituará en derrama económica y beneficio para la gente de Fresnillo y de la región. Lo mismo con la zona industrial, que también es muy necesaria para esta parte del estado».

El Parque Agroindustrial tendría la finalidad de detonar el crecimiento económico de la región, luego que se persigue el objetivo de atraer nuevas inversiones para dar valor agregado a los productos del campo zacatecano.

En lo que fue su primera gira de trabajo de 2017, el gobernador supervisó además la vialidad Los Balcones, cuya mejora fue un compromiso de campaña con los ciudadanos de Fresnillo y que consiste en mejorar esta vía y facilitar el crecimiento urbano en la parte nororiente, al conectar la comunidad Estación San José con el Parque Industrial.

Acompañado por el alcalde José Haro de la Torre y los secretarios de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, recorrió la vialidad Plateros, donde se proyecta su modernización para hacer eficiente el tránsito vehicular y el transporte público; así como la vía que conecta al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) con el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
Para finalizar, y luego de convivir con infantes de varias colonias de Fresnillo, el mandatario zacatecano se trasladó a la presa de Linares, cerca de la cabecera, donde varios habitantes le plantearon la necesidad de reactivar dicho embalse para beneficio del municipio.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x