Muere menor que disparó contra compañeros y maestra en colegio en Monterrey

Monterrey, NL.- Un estudiante disparó este miércoles contra una maestra y otros estudiantes de entre 14 y 15 años en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para luego dispararse él mismo, informaron autoridades estatales.

Cinco personas resultaron heridas. Uno de los lesionados, el joven de 15 años que disparó, ya falleció, confirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en una conferencia de prensa.

Una maestra del Colegio, de 24 años, y dos estudiantes están graves hasta las 12:43 horas, tras sufrir heridas en la cabeza.

Un menor más quedó con una herida en el brazo, y está fuera de peligro.

El mandatario estatal mencionó que indagan cómo consiguió el arma al estudiante que disparó, e hizo un llamado a los ciudadanos para reflexionar sobre las causas que llevan a un joven a sentir atracción por las armas.

“Tenemos que ser más estrictos con nuestros hijos”, dijo el gobernador.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci, dijo a medios que el joven que disparó había recibido tratamiento por tener problemas psicológicos y depresión, y que hay comunicación con sus padres respecto a lo ocurrido.

Estos hechos de violencia, acusó el vocero, tienen su origen en lo que ven los niños en redes sociales, respecto a ataques con armas en otros países.

LNY/animalpolítico

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x