México sí pagará el muro y empezará rápido: Trump

Zacatecas, Zac.- Donald Trump afirmó en entrevista para ABC que la construcción del muro empezará tan rápido “como sea físicamente posible”.

El mandatario afirmó que los contribuyentes de Estados Unidos pagarán por el muro en primera instancia, pero que después México hará un reembolso.

Al momento en el que fue cuestionado sobre las palabras de Enrique Peña Nieto, donde el presidente de México afirmó hace algunos días que nuestro país no pagaría por el muro, Trump contestó que “él tiene que decir eso, él tiene que afirmar que no lo pagarán, pero lo hará de alguna forma u otra”.

El presidente de Estados Unidos finalizó la entrevista diciendo que quieren que México sea una nación fuerte y próspera porque en el fondo eso es benéfico para su país.

El secretario de Prensa de La Casa Blanca, Sean Spicer, reafirmó en una conferencia este miércoles que “México va a pagar por el muro de alguna forma u otra”.

De acuerdo con información del equipo de campaña de Trump, el muro tendrá un costo total de 40 mil millones de dólares y una extensión de tres mil 185 kilómetros de longitud, además de 16.7 metros de altura, 30 centímetros de grosor y 4.5 metros de profundidad. La edificación requeriría la contratación de 40 mil trabajadores, lo que implica un gasto de 26.4 millones de dólares.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x