Lo hacen de nuevo: marchan contra el gasolinazo y nuevos impuestos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los zacatecanos salieron nuevamente este domingo a las calles de esta capital para protestar contra el gasolinazo, los nuevos impuestos y en solidaridad con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Subdacobaez). Igualmente se unieron integrantes del Sindicato Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ)-

La marcha, que se llevó a cabo de manera pacífica, y en la que participaron decenas de familias, cumplió su objetivo de manifestarse contra del alza al precio de los hidrocarburos y la crisis del sistema educativo en el estado.

Entre consignas como: “¡Fuera, Tello!” y “Cobaez escucha, el pueblo está en tu lucha”, el contingente salió de la Avenida López Velarde, para caminar por las principales avenidas de la capital, para concluir con un mitin en la explanada del Congreso local.

La marcha la encabezó el SPAUAZ, seguido del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), y el Subdacobaez.

1 marcha (5)

También en Jerez

A la misma hora, en el municipio de Jerez, cientos de personas volvieron a manifestarse por el incremento al precio de combustibles en este municipio.

Fue el grupo Sociedad Jerezana en Movimiento el que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Presidencia Municipal, en donde se detuvieron por varios minutos para lanzar algunas consignas de inconformidad.

1 marcha (2)

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x