Llega la Policía Ministerial y «libera» oficina de recaudación en Jerez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de que esta mañana la Policía Ministerial del Estado irrumpiera la manifestación que se realizaba frente a las instalaciones de la Recaudación de Rentas, integrantes del Movimiento declinaron a abandonar el lugar, al tiempo que algunos líderes convocaron a la asamblea ciudadana para replantear la postura de resistencia.

Los pocos ciudadanos que cubrían la guardia de madrugada fueron sorprendidos antes del amanecer con la llegada de patrullas de la Policía Ministerial que impidieron el acceso a la calle, al tiempo que despegaban las pancartas colocadas sobre la fachada y quitaron los candados, para después «tomar posesión» de las instalaciones.

Si bien la acción no fue violenta, pues eran pocos los que se mantenían en el plantón, los manifestantes se quejaron de la excesiva presencia de agentes preventivos en el municipio.

Los refuerzos ciudadanos no alcanzaron a arribar debido a que se les impedía el paso e incluso un  usuario de nombre Carlos Jesús Medina Briceño, en una trasmisión en vivo por Facebook, denunció que fue retirado de la zona con palabras altisonantes y obligado a borrar una imagen que tomó e incluso amagado con ser detenido.

Durante el día, algunos inconformes han permanecido en las afueras de la oficina de Recaudación de Rentas, e incluso han encarado al personal de la misma; aunque las oficinas permanecieron abiertas al público, la afluencia de contribuyentes fue mínima.

Roberto Ramírez Carrillo, uno de los dirigentes del magisterio democrático, llamó a la realización de la asamblea ciudadana el próximo viernes a las 17:00 horas, en la Plaza Tacuba, con el objeto de decidir el rumbo y método de la lucha en el municipio, el estado y el país entero.

«Que esos ministerialillos se calmen su pedo, también tienen hijos que sentirán este robo nacional. Fuera Peña Fuera Tello», posteó Ramírez Carrillo.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x