Llaman a guadalupenses a unirse al programa de «autocorrección» catastral

Zacatecas, Zac.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza indicó que el programa de autocorrección catastral y pago justo de predial tiene como finalidad beneficiar a los guadalupenses.

Destacó que las unidades habitacionales, colonias o fraccionamientos que tengan un mayor número de ciudadanos apegados al programa y que tengan el índice más alto de pago de impuesto predial, se tomarán como prioridad para la realización de obra pública como alumbrado, bacheo, rehabilitación de parques y áreas verdes, por mencionar.
Especificó que dichos beneficios se ejecutarán en el periodo de ejercicio enero-marzo 2017.
Añadió que a los guadalupenses que se sumen al Programa de Autocorrección Catastral, se les dará hasta cien por ciento de descuento en el concepto de recargos y multas.
El presidente municipal señaló que el programa está hecho para que el contribuyente comparezca ante el municipio y manifieste de manera voluntaria, de ser el caso: el cambio de terreno a construcción; el incremento de metros cuadrados de construcción, así como el giro comercial, si éstos no coincidieran con los datos a la fecha registrados en catastro.
Comentó que para adherirse al programa se deben seguir los siguientes pasos:
• Acudir a la presidencia municipal de Guadalupe del 1 de enero al 31 de marzo.
• Pagar el predial y solicitar un formato del programa de Autocorrección Catastral.
• Llenar el formato y aprovechar el descuento de cien por ciento.
Asimismo, Flores Mendoza, comentó que en los casos que se detecte algún predio con aumento en la construcción o en la superficie de terreno y que no haya sido reportado por su propietario, no será sujeto de los beneficios del programa del pago justo del predial o de cualquier otro programa o estímulo vigente y se aplicarán las multas y sanciones correspondientes.
Agregó que  se impondrán sanciones previstas en el Código Fiscal Municipal para el Estado de  Zacatecas, que consisten en: multas, requerimientos y embargos.
Puntualizó que en el periodo enero- marzo 2017 el Municipio llevará a cabo una verificación física de los predios.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x