La Casa de los Perros: Las promesas de Pepe Haro

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

A José Haro de la Torre le tomó casi cuatro meses hacer un primer análisis de las líneas estratégicas que implementará en 2017, para así, por fin, ponerse a gobernar Fresnillo, entregar buenas cuentas a sus habitantes y dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Este Gobierno Municipal dura poco más de dos años, esto si Pepe Haro no se quiere reelegir, pues de lo contrario tendría que solicitar licencia para irse a la campaña y entonces los fresnillenses vivirán el cuento del nunca acabar.

Pero los fresnillenses pueden estar tranquilos, pues Pepe Haro ya prometió que se ahora sí ya se pondrá a trabajar, pues ya sabe cómo optimizar el recurso económico e invertirlo adecuadamente.

1 pepe haroPor lo pronto, anunció que este año pretende trabajar en el mejoramiento de espacios públicos, además que ofrecerá nuevas oportunidades de desarrollo para cada uno de los fresnillenses; y de paso, brindará a la ciudadanía servicios públicos eficientes y apegados a tiempos establecidos. Pues que no esa era la obligación.

Y como si estuviera en campaña, o ya lo está, ahora promete a los habitantes del Mineral que trabajará en la remodelación y creación de nuevas vialidades; que le apostará al rescate de los diversos espacios deportivos para «cristalizar el proyecto de Fresnillo capital del deporte».

El ex diputado, cargo que dejó para irse a la lucha electoral, dice que buscará que cada una de las adquisiciones que la actual administración haga favorezcan al comercio local, y promete también trabajar en el fortalecimiento del campo.

Hoy, que la gente espera resultados palpables, escuchada sorprendida cuando el presidente municipal dice que la seguridad será una prioridad, por lo que fortalecerá la prevención del delito para disminuir el índice de inseguridad que aqueja a los fresnillenses.

Y así sigue la larga lista de promesas de un alcalde que hoy se presenta como candidato, haciendo promesas cuando tienen ya casi cuatro meses gobernando, en el momento en que los regidores quieren que se despida a los funcionarios que, obviamente, no han entregado resultados porque andaban con Pepe Haro, planeando.

Pero las cosas no acaban ahí, pues se anunció que todos estos planes del alcalde fresnillense tendrán que esperar porque como todavía no se concluye el Plan Municipal de Desarrollo. Sea por Dios.

Ya van siete

La ola de violencia que azota a Zacatecas, en lugar de controlarse escala cada día más. Por lo pronto, a 11 días de que este 2017 iniciara, las palabras del secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, de que en Zacatecas «no hay mucha inseguridad» son un triste y vergonzoso recuerdo.

Tanto así que el mismo inquilino de La Casa de los Perros tuvo ya que reconocer que las cosas no están bien, y que asegurar que los zacatecanos viven en un edén sería un engaño. Así de simple.

Por lo pronto, ya son siete las mujeres asesinadas en Zacatecas, las cuales se suman a los 23 homicidios de este 2017, entre los que ya se tienen que contabilizar los tres de ayer, entre los cuales hubo la ejecución de un jovencito de 15 años a balazos, en la capital.

Sobre las mujeres asesinadas,  el procurador Francisco Murillo Ruiseco ha dicho que en ninguno de los casos se ha acreditado el delito de feminicidio, pues los mensajes, las mantas y la forma de la ejecución dejan ver que las organizaciones delincuenciales están detrás.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x