La Casa de los Perros: Baños con hielo en Casa Hogar de Zacatecas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Lo sucedido ayer en el Colegio Americano del Noroeste, allá en Monterrey, Nuevo León, en donde un jovencito de 15 años disparó en contra de sus compañeros y su maestra, en plena clase, ciertamente nos deja ver el grado de descomposición en la sociedad, pero también, la falta de atención y cuidado hacia los más pequeños de la casa.

Los niños y jóvenes requieren de amor, cariño y mucha, pero mucha atención, para que su vida sea simple y sencillamente feliz. Eso se merecen y no hay vuelta de hoja.

Pero si en nuestras casas eso debe ser una prioridad, mucho más lo tiene que ser en aquellas instituciones que tienen a su cargo a infantes en situaciones vulnerables, que por diversas circunstancias, no siempre más las agradables, llegan para recibir la atención que en sus hogares no tuvieron.

Por eso, resulta indignante escuchar a Guadalupe Álvarez García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, ordenar sin empacho alguno que a una pequeña de 10 años, por el simple hecho de haberse «hecho pipí», se le bañe con agua con hielos.

A esta columna llegó una grabación en la que se escucha a la funcionaria del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Cristina Rodríguez Pacheco, castigar a una niña cuyo único pecado fue no haber aguantado las ganas de orinar y terminar haciéndolo en un pasillo de la Casa Hogar.

¿Esto es tan grave como para que Guadalupe Álvarez ordene bañarla con agua con hielos por la mañana?

Se sabe que las actitudes de esta empleada gubernamental no son las más adecuadas, de hecho en el escritorio de la presidenta honorífica del SEDIF hay por lo menos dos quejas en contra de la directora de la Casa Hogar.

Por ello, como sociedad que mostró su indignación tras lo sucedido en Monterrey, hoy exige una investigación del caso y castigo severo a quien lo merezca, obviamente no con un baño de agua con hielos, pues ni que viviéramos en qué mundo incivilizado, pero sí con el rigor que el caso amerita. Y además, si las quejas que tiene Rodríguez Pacheco son igualmente verdaderas, este gobierno diferente debe dar un buen escarmiento a quien tiene como afición maltratar a los más desprotegidos.

Fitur 2017

miguelEl ex gobernador de Zacatecas, y hoy director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Miguel Alonso Reyes, participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que arrancó ayer y concluye este 22 de enero, en Madrid, España.

Esta feria, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, es una plataforma que Alonso Reyes aprovechará no sólo para sostener diversas reuniones con inversionistas, sino también posicionarse en su primer evento internacional.
Por lo pronto, junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ya se reunió con la embajadora de Mexico en España, Roberta Lajous, para resaltar las ventajas de invertir en México con la marca Fonatur.

Y ahora que México se ha quedado sin petróleo, luego de matar a la gallina de los huevos de oro, el turismo se eleva como la tabla de salvación para la alicaída economía que vivirá sus momentos más obscuros a partir del viernes.

#SíAcepto
1 matrimonioActivistas defensores de derechos humanos lanzaron a nivel nacional la campaña #SíAcepto, que tiene como base un México para todos y, por lo tanto a favor de la iniciativa sobre el matrimonio igualitario, como clave para avanzar hacia un país más justo y libre de discriminación.
La idea es que en Zacatecas se dé visibilidad al respaldo a la diversidad sexual, luego que el matrimonio igualitario ya es una realidad en nuestro país y, sobre todo, un avance irreversible de derechos.
En Zacatecas, este esfuerzo del colectivo Creando Consciencia, que encabeza Cruz Cárdenas, dará a conocer los pormenores de la campaña mañana viernes, en una rueda de prensa en el restaurante La Cofradía, a la que obviamente, todos están invitados.
Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x