Invitan a artesanos de Zacatecas a participar en premio nacional de arte popular

Zacatecas, Zac.- La subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Rosa Campos Álvarez, informó que ya inició el registro para participar en el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2017, y la fecha límite es el 15 de febrero.
En la edición XLII de dicho premio podrán participar los artesanos mexicanos mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y  diseños tradicionales.
Las categorías son: textiles, alfarería y cerámica, fibras vegetales, maque y laca, talla en madera, máscaras, metalistería, pintura popular, muebles y accesorios, miniaturas, juguetería, papel y cartonería, instrumentos musicales, cantería y lapidaria, cerería, vidrio, talabartería y materiales diversos.
De igual manera -agregó Campos Álvarez- tendrán cabida las nuevas propuestas de diseño en piezas con innovación basadas en la tradición cultural y los artesanos zacatecanos ya pueden inscribirse en las oficinas de la subsecretaría, en la plazuela Miguel Auza, en el centro histórico de la capital.
Asimismo, la funcionaria dijo que también habrá un premio temático, alusivo Centenario de la Constitución Mexicana, respetando el uso de técnicas y materiales tradicionales.

Este premio es organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) de la Sedesol federal, y participan organizaciones como Citibanamex Compromiso Social, a través de Fomento Cultural Banamex, y las  fundaciones Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x