Incumple Gobierno de Zacatecas y no paga aguinaldo a Supdacobaez

Zacatecas, Zac.- A pesar de que se incumpliera el pago de la segunda parte del aguinaldo a más de mil 500 trabajadores, el Supdacobaez anunció que sí cumplirá su palabra y regresará a las labores cotidianas a partir del próximo lunes 23 de enero.

Tras cinco días de paro de actividades en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), los trabajadores docentes y administrativos decidieron retornar a las labores a partir del próximo lunes en beneficio de los alumnos.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, prometió que a más tardar este viernes 20 estaría cubierto el adeudo, pero hasta la fecha, el depósito nunca llegó. Cabe destacar que el recurso de tuvo que haber entregado el pasado 13 de enero.

El compromiso del gobernador se dio derivado de una manifestación en la Secretaría de Finanzas, en donde «fuimos repelidos a golpes por cuerpos antimotines», recalca el Supdacobaez en comunicado de prensa.

«El pago del aguinaldo se incumplió en repetidas ocasiones por parte del mandatario estatal, sin embargo, respetaremos nuestra palabra de retornar a clases».

Finalmente, el Supdacobaez dijo que de ser necesario, exigirán el pago a través de demandas y procedimientos legales.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x