Imparable la violencia en Zacatecas; riegan cuerpos mutilados

Zacatecas, Zac.- La guerra entre cárteles que se ha desatado en la entidad, aunado al reacomodo de Los Zetas, deja una vez más un saldo negativo en el combate a la inseguridad.

Este fin de semana, los grupos criminales asentados en Zacatecas regaron varios cuerpos mutilados en distintos puntos del estado, situación que no se vivía desde hace algunos años.

Igualmente, los secuestros siguen sin poder ser controlados por las autoridades encargadas de preservar la seguridad de los habitantes de la entidad.

En bolsas de plástico 

La tarde del pasado jueves, en la comunidad de Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, cerca de un restaurante denominado Las 3 Marías, que está cerrado y abandonado, fueron abandonadas tres bolsas de plástico negras, en cuyo interior había restos humanos.

El lugar del hallazgo fue en el entronque de las carreteras que conducen a las comunidades La Luz Casa Blanca y Santa Mónica, donde los agentes ministeriales se hicieron presentes y encontraron sobre las bolsas, que al parecer correspondía al cuerpo de un hombre, una cartulina verde fosforescente, con un mensaje escrito de un grupo delincuencial.

Otro hallazgo fue en la colonia Ojo de Agua de la Palma, también en el municipio de Guadalupe, frente a un domicilio de la calle Ingeniero Gilberto López, en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente dejaron sobre el piso una cabeza humana.

Para la mañana de este sábado, las autoridades estatales encontraron un vehículo incendiado, ahora en el municipio de Genaro Codina, en cuyo interior había aproximadamente ocho bolsas que contenían restos humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 07:45 horas se recibió una denuncia ciudadana en el Número de Emergencia 911, en el que se alertaba de  una camioneta incendiada a la entrada de la cabecera municipal.

Al acudir los elementos municipales a la Avenida San José, en los Arcos de la entrada a la zona urbana, se confirmó que se trataba de una camioneta, cabina sencilla, gris, con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos, en cuyo interior había bolsas de plástico negras que contenían partes humanas.

Se solicitó la intervención de la Policía Ministerial, así como del personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y el levantamiento de las bolsas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para integrar la carpeta de investigación.

El secuestro

La tarde de este sábado, en la carretera federal 45, tramo Zacatecas a Calera, autoridades policiales encontraron un vehículo baleado, sin que supuestamente se hubiera registrado un enfrentamiento.

Un reporte al Número de Emergencias 911, realizado alrededor de las 18:15 horas, alertó a las corporaciones policiales sobre la presencia de un vehículo compacto, azul claro, baleado.

Corporaciones municipales, estatales y federales se hicieron presentes en el lugar, en donde agentes de la Policía Ministerial indicaron que había casquillos percutidos calibre .223 de arma larga AR-15 e impactos en la unidad, sin que se hubiera detectado la presencia de persona alguna.

Las autoridades ministeriales comentaron que el vehículo es el mismo en el que a las 16:30 horas de hoy, un hombre, en la comunidad de las Pilas, municipio de Morelos, había sido privado ilegalmente de su libertad, el cual es de su propiedad.

Personal de los Servicios Periciales llegaron al sitio, donde recabaron los indicios e hicieron el levantamiento de los casquillos, así como de las evidencias en el vehículo.

Autoridades estatales y federales se coordinaron para la puesta a disposición de las evidencias, toda vez que por ser carretera federal corresponde a la Policía Federal hacerse cargo de la investigación.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x