Hacienda y gobernadores buscarán bajar costos en suministro de combustibles

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron crear grupos de trabajo para desregular e incentivar la inversión en los mercados estatales de gasolinas, informó el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, luego de sostener un encuentro privado con 21 de los 32 mandatarios estatales.

Meade Kuribreña hizo una amplia explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a todas las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro.

“Se acordó un trabajo coordinado, tener grupos de trabajo, porque parte de lo que estamos hoy viendo también es una falta de inversión muy relevante en el sector y en el mercado de gasolinas, y eso tiene que ver mucho con regulación local. Se quedó de revisar esa agenda, de ver cómo vamos a impulsar de mejor manera estos procesos de inversión, para aumentar nuestra capacidad de almacenaje, de ductos, y que eso nos permita ir construyendo un mercado de combustibles que ofrezca mejor calidad y mejores elementos de contratación, dijo.

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, el secretario de Hacienda explicó el calendario por regiones de la flexibilización del mercado de combustibles y los precios máximos fijados para enero del año en curso.

El responsable de las finanzas públicas del país recibió en Palacio Nacional, en privado, a 21 gobernadores, para responder sus dudas sobre la metodología utilizada por la SHCP para fijar los precios de las gasolinas y del diesel que entraron en vigor el 1 de enero, así como su impacto en la economía y en las finanzas públicas de las entidades federativas.

Los mandatarios estatales acudieron como integrantes y en representación del pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organización que preside el Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, quien luego de su encuentro con Meade Kuribreña canceló una conferencia de prensa a la que había convocado para dar a conocer los términos y resultados de la reunión, de la que sólo twiteó algunas fotografías.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x