Grupos delincuenciales usan redes sociales para enganchar jóvenes: Alejandro Tello

Guadalupe, Zac.- Grupos delincuenciales buscan enganchar fácilmente a la juventud a través de diversos medios, como las redes sociales, de ahí que sea real el peligro de que algunos puedan caer en la tentación, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna al hacer un llamado a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobaez) plantel Víctor Rosales, para que se informe, se sume a las acciones del programa No te involucres. y sean desde ahora parte importante de la prevención del delito.

A los estudiantes, el gobernador les dijo que que quien se involucra con algún grupo delincuencial no lo hace solo, ya que deja expuesta a su familia a las amenazas y represalias por parte de gente sin ninguna clase de escrúpulos.

«Lo que sí vale la pena -recalcó Tello Cristerna- es esforzarse día a día, estudiar y comportarse de manera correcta, para que sean hombres y mujeres de bien, productivos y que puedan convertirse en el futuro del estado de Zacatecas».
 
Al acudir a la plática que el secretario de Seguridad Pública, General Froylán Carlos Cruz, sostuvo con los alumnos, para alertarlos sobre los peligros que implican tanto las adicciones como participar en algún acto ilícito, Tello Cristerna los exhortó a anclarse a la educación, al deporte, a pasatiempos positivos como la música, la pintura y la poesía, que valen la pena.
  
En este acto, Froylán Carlos Cruz expuso los peligros y daños que implica el consumo de drogas, desde el físico y psicológico, hasta las consecuencias legales.
 
«Todos aquellos que se ven involucrados en cualquier acto ilícito siempre terminan mal -expresó-, pero existen maneras para evitar caer y, en su caso, salir del mundo de las drogas como son la prevención y la rehabilitación».
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x