Fin de semana en Zacatecas con balacera, dos muertos y narcomantas

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana se contabilizaron dos muertos y tres heridos, todos en situaciones violentas que incluyeron una balacera en Ojocaliente, con «rescate» de heridos de un hospital, hasta la ejecución del hijo de un sujeto que había sido encontrado un día, en la misma carretera Morelos-Vetagrande. También aparecieron un par de narcomantas con mensajes de un grupo delincuencial.

Pánuco

Sujetos armados a bordo de dos vehículos dispararon contra un hombre de 21 años que conducía un automóvil en la comunidad Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco, alrededor de las 17:00 horas de este domingo.

Fueron policías municipales lo que tras el llamado de alerta arribaron a la calle 13 de Mayo de esa comunidad, donde encontraron herido al conductor de un Volkswagen Cabrío, en su interior. Lo trasladaron al hospital en estado de grave.

Agentes de la policía precisaron que el herido fue identificado como Erick Rafael, con  domicilio en esa comunidad. Tenía una herida con entrada a la altura del ojo y salida en el omóplato.

Según testigos, los agresores llevaban armas largas y se dieron a la fuga en dos unidades, por lo que las autoridades policiales iniciaron su búsqueda.

Personal de los Servicios Periciales arribaron al lugar para recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación.

Narcomantas

Integrantes de un grupo delincuencial dejaron dos narcomantas en Trancoso y Guadalupe, este fin de semana. Fue un reporte anónimo a las 23:00 horas del sábado el que alertó a las autoridades de Trancoso sobre la presencia de una narcomanta.

Otra más fue localizada a las 9:00 horas de este domingo cerca de la preparatoria de la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe.

Ambos mensajes fueron retirados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que acudieron a atender los reportes.

En Pánfilo Natera

La tarde del viernes, un hombre fue baleado frente a la tienda de conveniencia ubicada en el entronque de la carretera federal 49, a la entrada al municipio de Pánfilo Natera.

Pobladores de ese lugar reportaron, poco después de las 18:00 horas, que un hombre había recibido varios impactos de arma de fuego, por lo cual autoridades policiales estatales y municipales acudieron a ese punto donde lo encontraron ya sin signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial indicaron que según versiones de los testigos, personas a bordo de una camioneta pasaron por el lugar y dispararon en contra del hombre, quien se encontraba afuera de dicho establecimiento.

Personal de los Servicios Periciales llegaron al sitio para levantar los indicios y hacer el levantamiento del cuerpo, con el propósito de integrar la carpeta de investigación. El hombre está en calidad de desconocido.

Balacera

Dos hombres resultaron lesionados la tarde del viernes, en los alrededores de la cabecera municipal de Ojocaliente, tras desatarse una balacera. Ellos fueron trasladados por unos amigos al hospital de la localidad, para que los atendieran de las heridas recibidas.

Alrededor de las 16:40 horas llegaron elementos de las policías Ministerial y Estatal para resguardar a los dos heridos, pero tras ser estabilizados por los médicos, fueron sacados de ahí por sus sus propios compañeros y llevados, a bordo de una ambulancia, al Hospital Comunitario de Loreto.

A esta segunda cabecera municipal se trasladaron las fuerzas policiales para asegurar a los dos lesionados y evitar que los volvieran a mover, donde los galenos los reportaron en calidad de estables.

Los hombres fueron identificados como Héctor Hugo «N» y Víctor Manuel «N», de 18 y 25 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Ojocaliente.

Las autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano se coordinaron para resguardar el Hospital y sus zonas aledañas, a efecto de trasladar a los dos heridos a la capital del estado para que los atendieran.

Padre e hijo

Por la mañana del viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 29 años de edad, quien fue agredido con impactos de arma de fuego, a unos 300 metros de distancia del lugar en donde se encontró ayer el cuerpo de otro hombre semicalcinado, a unos metros del camino de conduce de Morelos a Vetagrande.

Al sitio acudió personal de los Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios e hicieron el levantamiento del cuerpo para integrar la Carpeta de Investigación.

El cuerpo del hombre fue reconocido por los familiares, quienes indicaron que era el hijo del hombre encontrado ayer, en la carretera que comunica al municipio de Morelos al de Vetagrande.

Hasta el momento no se tiene información de los presuntos responsables, pero ya se sigue una línea de investigación que pudiera dar con la identidad de los mismos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x