El empleo digno y bien remunerado fundamental para el desarrollo de la familia: Guerrero

Zacatecas, Zac.- La presidenta Judit Guerrero López expresó que la generación de un empleo, y por consiguiente llevar un ingreso a la familia, es fundamental para las personas.

Se puede, dijo, otorgar por parte del gobierno, los servicios básicos indispensables, pero dar las facilidades para que la gente tenga un empleo es generar también condiciones de seguridad y es un aliciente de prevención del delito, pues además de tenerlo, permite lograr condiciones de desarrollo, armonía social, y la posibilidad de tener un ingreso digno y bien remunerado, para contribuir al desarrollo de la familia y los entornos municipales y estatales.

En esta primera Feria de Empleo Zacatecas 2017, que se realizó en esta capital, participaron 47 empresas que ofertaron más de mil 200 plazas laborales; asimismo, se entregaron más de 2.5 millones de pesos en apoyos para beneficiar a 658 ciudadanos..

Además, se dio el arranque de 14 cursos de Capacitación para el Autoempleo del Subprograma Bécate y se pagaron nueve cursos de capacitación en la práctica laboral.

Se hizo también entrega de maquinaria y equipo a 51 proyectos productivos de beneficio para 83 personas. El monto ejercido en estas acciones fue de dos millones 568 mil pesos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x